BENEFICIOS DE UN BUEN DESCANSO

Empezando la casa por el tejado, os voy a recopilar una serie de beneficios que nos trae descansar bien, asi, para cuando empecemos a coger el ritmo despues de este veranito, le prestemos buena atencion y vayamos bien descansaditos antes de empezar!

I. Dormir bien, alarga la vida !

Y aunque su relación de causa efecto no queda muy clara, un estudio realizado en el hospital de Nueva York St. Luke-Roosevelt Hospital Center determinó que 7-8 horas de sueño son beneficiosas como hábito para mejorar nuestra longevidad.

II. Ayuda a bajar peso.

A ver si soy capaz de explicarlo brevemente:

Las células que almacenan la grasa dejan de emitir Leptina, con lo cual, no advierten a nuestro cuerpo que estas estan " Full ".

Ahora viene la Grelina, que se genera en nuestro aparato digestivo y prepara a este para la digestión, sus niveles se elevan al no descansar, con lo cual el motor esta en marcha esperando comida.

Resultado: Grelina Alta + Leptina Baja = Frigorifico devastado.

III. Evita la depresión.

Y no lo digo yo, lo dice la Fundacion Española del Corazón; un buen descanso evita los altos niveles de cortisol y adrenalina que aparecen cuando descansamos poco.

Un descanso correcto hace que nos sintamos mejor, ya que se regulan las hormonas tales como la serotonina.

P.d Sabias que el cortisol o hormona del stress, esta asociada a entrenamientos demasiado exigentes y que puede hacerte engordar ??? toma nota!!!

IV.Tienes niños?

Estudios realizados por revistas especializadas como Pediatrics y Sleep, desvelaron que la falta de sueño en menores entre 10-16 años provoca bajo rendimiento escolar, y en menores de 6-8 años llegarian a, segun que casos, desarrollar problemas de deficit de atencion e hiperactividad.

V. Menos resfriados !

Revisa si con los primeros cambios de temperatura te resfrias; un descanso incorrecto afecta a tu sistema inmunológico.

Un estudio Americano devolvió resultados mas que convincentes; tendrás el triple de posibilidades mas de resfriarte si tu descanso es de menos de 7-8 horas.

Perezosos, ya tenemos una excusa para aferrarnos a las sábanas

Nos vemos en la próxima entrada!!!


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.