Burpee!!!!

September 12, 2016

 

Lejos de utilizarse para aleccionar a aquellos intrépidos que llegan tarde a un entreno o que se les atraganta una prueba en una carrera de obstáculos, el Burpee tiene una historia curiosa.


En 1939 Royal H. Burpee lo inventa en la Universidad de Columbia, y lo utilizaba para averiguar la condición física del individuo realizando 4 repeticiones y midiendo el diferencial de pulsaciones; el Burpee original carecía de flexión de codos y salto, y solo mas tarde se le añadirían salto y flexión.

 

A pesar de ello, se le consideraba una prueba muy exigente y no recomendaba mas de 4 repeticiones...

 

Considerado de alta exigencia, en 1942 se utilizo para evaluar las cualidades físicas de los solados aspirantes en la II Guerra Mundial ( junto con 20 sentadillas).

 

Después en 1946 se añadió a las pruebas militares con caracter general, teniendo que realizar este ejercicio durante un minuto continuo, en el que tenían que rendir hasta la nada despreciable cifra de 41 repeticiones.

 

En su ejecución no me extiendo; una imagen y lo entenderemos todos.

Variantes

- Añadiendo la flexión de codos o quitándola.

- El banco o Step nos vendrá bien para quitar carga en la flexión extensión de codos y en la flexión extensión de cadera y rodillas, sin embargo añade el salto como en el ejemplo, dando un plus de intensidad a su ejecución.

- Añade mas fondos o algunas de sus variantes como fondo con palmada antes de volver a la posición de erguido.

 

Tiene una gran carga cardiovascular, ademas de tonificar infinidad de musculos como el deltoides, triceps, oblicuos, region glutea, gemelos... en fin, mi preferido sin duda. ¿ Te atreves ?

Please reload

Featured Posts

¿Cuánto y Cuándo?

October 21, 2017

1/5
Please reload

Recent Posts

October 21, 2017

September 12, 2016

March 21, 2016

Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload