Battle Rope, que comience tu batalla!

Uno de mis elementos favoritos, de hecho, no tardo en ocupar mi estanterías tan pronto comencé a entrenar a los intrépidos que se ponían en mis manos,

Cuerda convencional 38 mm sintética

Las Cuerdas de Batida o Battle Rope poco a poco fueron ganando adeptos en el mundo del fitness... cansadas de estar de pie para trepar por ellas pasaron a quedar extendidas para dar un toque distinto a los entrenamientos...¡y que diferencia!

Su posición es menos agresiva a vista, los que han tenido que trepar por ella saben a que me refiero, pero no os confundáis, tras ese aspecto de casi juguete que invita a jugar al clásico tirón de cuerda se esconde un elemento con grandes posibilidades.

-Puede ser un ejercicio de alta exigencia cardiovascular incluso para aquellas personas con alguna lesión o molestia en tren inferior, ya ofrece la posibilidad de eliminar el impacto.

-Excelente trabajo abdominal; prácticamente cualquier tipo de batida realizada implica una alta concentración de nuestra faja abdominal.

Batida alterna con desplazamiento

-Ofrece una gran variedad de ejercicios, desde un simple tirón de cuerda con lastre o pliometrías que implican la coordinación de piernas y brazos pasando por realizar desplazamientos mientras batimos la cuerda desde un punto fijo.

Batida paralela o Slam & In Out Plio

Las cuerdas son infinitas, últimamente se utilizan mucho las realizadas en fibras sintéticas, forradas para evitar su abrasión y en diversos diámetros y longitudes, siendo lo mas convencional las de 34 mm de diámetro con longitudes desde los 9 hasta los 14 metros.

Cuerda de Batida alterna sin desplazamiento.

Su práctica es sencilla, pero requiere de pilares fundamentales, no te pongas a sacudir una cuerda a la ligera, puedes hacerte daño si no esta supervisada su dinámica

Es muy fácil despistar la firmeza de tu abdomen o dejar caer tu hombros a la primera de cambio; mantente recto, mira hacia delante y saca pecho, creételo, posiblemente medio gimnasio te este mirando, ellos no se atrevieron, tu si.

www.ismaprieto.com


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.